Muñecos de películas de miedo.

Comparte

Sending
User Review
5 (1 vote)

Las películas de terror prosperan convirtiendo objetos supuestamente agradables, personas y experiencias en pesadillas: viajes de camping, vecinos de al lado, payasos y más. Ya hemos cubierto los payasos más aterradores del cine, lo que nos lleva a la siguiente pregunta lógica: ¿Cuáles son las muñecas más aterradoras del cine? ¿Y por qué deberíamos temerle a las muñecas? ¿No son recreaciones físicas vacías, frías y sin vida de nosotros mismos?

Oh. Sí. Probablemente por eso son tan espeluznantes. He aquí algunas de las películas que aprovechan ese lado más extraño y oscuro de la muñeca.

7. Puppet Master (1989)

La larga serie Puppet Master de Charles Band ha pasado de películas de terror al estilo matinal con un firme sentido del humor – los primeros cinco capítulos están llenos de encantos kitschys – a chatarra de bajo esfuerzo de grado Z, pero la primera entrada es probablemente la más raramente satisfactoria. Se trata de un grupo de psíquicos que estudian la historia de un viejo científico nazi que dio vida a un montón de muñecas maníacas. Es incluso más tonto de lo que suena, y ciertamente no hay escasez de secuelas si quieres continuar la diminuta locura. Nota: esta franquicia incluiría también películas protagonizadas por Dollman y Demonic Toys. Ocupate!

6. Dead Silence (2007)

Hay todo tipo de muñecas espeluznantes por ahí, pero pocos son tan extraños como el muñeco del ventrílocuo, en parte debido a la persona real. Este esfuerzo subestimado de James Wan — que era su segundo largometraje después del gran éxito de Saw — se siente como un retroceso afectuoso a las películas de horror de los años 40, amablemente polvorientas y polvorientas. Se trata de un joven viudo que regresa a su espeluznante ciudad natal y se ve atrapado en un cuento que involucra (lo adivinó) a un muñeco muy desconcertante. Y para los maniquíes más peligrosos, échale un vistazo a los clásicos Dead of Night (1945) y a los goofy Magic (1978).

5. Dolls (1987)

Cuando mencionas el nombre de Stuart Gordon en una conversación entre locos horrorizados, generalmente vamos directamente a Re-Animator y From Beyond (o quizás a Dagon y Castle Freak). Pero hay muchas cosas divertidas en el tercer largometraje del director, las muñecas cortas, coloridas y rápidas. La trama es algo simple — un puñado de motoristas desafortunados se esconden en la casa equivocada durante una tormenta — pero el tono ondea suavemente entre la comedia y el horror, y los efectos de la muñeca son bastante geniales. Y si te gusta ésta, echa un vistazo a la Dolly Dearest de 1991.

4. Annabelle (2014)

No tenía mucho que hacer en The Conjuring, pero el público estaba intrigado por Annabelle, así que no sólo consiguió su propia película spinoff, ¡sino también una secuela! Aquí descubrimos lo que hizo que una dolly de aspecto tan inocente se convirtiera en una especie de espíritu malévolo sobrenatural. Basta decir que involucra a una mujer embarazada, una invasión de su hogar y algunos satanistas. Todo es bastante normal, pero considerando que es una película de Spinoff, Annabelle es bastante decente.

3. May (2002)

Las muñecas juegan un papel importante en esta brillante película de terror indie de Lucky McKee. A nuestra solitaria villana le encanta tanto su muñequita que decide unir a una “amiga” de tamaño natural para llamarla la suya. Sí, es muy perturbador y oscuramente divertido. Y si el “horror de maniquí” se adapta a su sensibilidad, sin duda desenterrará títulos como la Trampa Turística de 1979 y el Pin de 1988. (O incluso Maníaco y Piezas, si puedes manejar las cosas verdaderamente desagradables.)

2. Trilogy of Terror (1975)

Hay una muy buena razón por la que muchos fans del horror recuerdan esta extraña película de 1975, y esa razón se llama “Muñeca Fetiche Zuni”. Esta mini película presenta a la gran Karen Black siendo perseguido por todo su apartamento por una muñeca tribal de aspecto horrible de algún tipo. Es bastante básico, en cuanto a la trama, pero el diseño de la muñeca, el estilo de edición feroz, la actuación de la Sra. Black y un final particularmente extraño hacen de este un regalo memorable.

1. Child’s Play (1988)

Chucky tiene que merecer el primer puesto, ¿no? No sólo el pequeño monstruo ha demostrado ser increíblemente resistente — su sexta secuela (Culto de Chucky) llega a finales de este año — sino que esta primera entrada todavía se mantiene como un ejemplo excelente de cómo hacer que un concepto tonto se sienta aterrador. El director Tom Holland parece darse cuenta de lo fácil que es esta película.